Di adiós al desorden de tu tocador

“Se ha terminado eso de tener todo el maquillaje tirado en un cajón”

 

La rutina de cada mañana para salir al trabajo, a la universidad o a dar un paseo puede convertirse en una pesadilla si no tenemos en orden nuestros artículos de cosmética y belleza.

Los utilizamos a diario, incluso varias veces al día, así que tener ordenados tus productos de belleza te ayudará a encontrarlos fácilmente y evitar que tu baño o tocador se conviertan en un caos.

 

Muchas veces esta desorganización no se debe a un comportamiento sino más bien a cuestiones de capacidad, y un desaprovechamiento o mal empleo de los espacios con los que contamos.

¿Cuántas veces se te ha estropeado un colorete en mil pedazos por tenerlo mal colocado? ¿Cuántas veces has abierto un nuevo bote de base de maquillaje sin haber terminado el anterior porque no lo encontrabas?, ¿Cuántas veces has encontrado cosméticos que aún no se habían acabado perdidos en el fondo del cajón? Nos ha pasado... pero ya no queremos que ocurra más.

Ya lo decía Marie Kondo, el orden y la limpieza evita daños a la propiedad, aumenta el espacio disponible, y ahorras tiempo y dinero en materiales. Además de mejorar la imagen.

Con el maquillaje y los productos de cosmética nos pasa como con la ropa: a veces tenemos tanta y tan desorganizada que utilizamos solo una pequeña parte.

 

 “Toda mujer que se precie debería contar con un buen organizador para su colección de maquillaje y cosméticos”

 

Puntos clave para organizar tu maquillaje

¿Has tomado la decisión de ordenar tu maquillaje? ¡Bien! Antes de lanzarte a comprar uno te dejamos algunos detalles a tener en cuenta:

 

Limpieza

El primer paso es que hagas limpieza de los productos caducados o que no utilices (seguramente tienes la típica sombra de ojos rota que amenaza con manchar todo el neceser). Después ya puedes empezar a organizarlo y así calcular el espacio que necesitas (importante conocer las medidas). Siempre es mejor tener más espacio del que necesitas por si en el futuro compras más productos.

 

En vertical

Si tienes poco espacio, es muy útil comprar un organizador que crezca en vertical. Caben muchísimos productos, con lo que ocupará poco.

 

¡Que sea bonito!

No es solo una cuestión de practicidad, tener tu maquillaje y cosmética en orden hará que tu tocador o baño luzca mucho más bonito. Y quedará fantástico en cualquier lugar que lo coloques.

 

Que aporte protección

Si no quieres que los envases acumulen polvo, lo ideal es una caja cerrada. De esta manera protegerás tus productos del polvo y la humedad, ganando en durabilidad y manteniendo su calidad en el tiempo. A no ser que seas muy metódica y te guste pasar el plumero de vez en cuando.

 

Con el tipo de vida tan ajetreada que llevamos, conviene mantener nuestras cosas en orden y limpieza para tener un mayor control sobre ellas.